Posteado por:

REGISTRATE! es GRATIS!!
Jifero. Oficial que mata y descuartiza las reses.
Porque aqui creemos en la diversidad y en la importancia de todas y cada una de las profesiones en las que se desempeñan todos y cada uno de los habitantes de este pais. Un merecido homenaje a aquellos anonimos personajes que enfundados en un ensangrentado mameluco y blandiendo el mas tenebroso de los cuchillos prodigan en nuestras mesas sendos y antihigienicos cortes de carne.
Un merecido reconocimiento a aquellos que hacen del apuñalamiento, la mutilacion y la depredacion de los despojos mortales de porcinos, vacunos y por que no tambien: equinos un arte y una forma de ganarse la vida.
El sueño va más o menos asÃ: estoy en la sala de sacrificio, vestido con un overol, un pesado delantal de caucho, guantes de redecilla metálica, gafas transparentes como de aficionado al tiro, botas industriales y casco. En mi mano tengo el cuchillo-vampiro, un tubo con una punta muy afilada en el extremo superior, parecida a las de las plumillas de tinta china, que por el otro lado termina en forma de recogedor de basura. Sé perfectamente qué hacer con él: cuando la res pase frente a mÃ, colgada de su pata derecha, tengo que clavarle el artefacto de metal en el cuello para que se desangre por completo en ocho minutos. El chorro rojo y caliente bajará por el tubo y caerá a una bolsa plástica transparente que debo prender con rapidez al extremo-pala del cuchillo. No sentirá dolor alguno, segundos antes ha sido insensibilizada con una pistola neumática que otro operario le puso en la frente para destruirle los sesos. Al final de la rampa a las reses las espera la pistola automática, el cuchillo-vampiro y todo ese proceso por el que desfilan antes de terminar en una cava de congelación o en un sitio donde se orean colgadas para que al otro dÃa sean recogidas por los grandes compradores.
¿Qué son entonces durante esas veinte horas, el tiempo que transcurre mientras las sacrifican, alcanzan el rigor mortis y empiezan a ser consideradas oficialmente carne? No sé, a lo mejor eso fue lo que me quiso decir la res de mi sueño.
Truculento o no... pero en muchos casos tan real como la vida misma... ¡Hasta la próxima carnicerÃa! ;-)
algunas imagenes sangrientas:

Información del Post

11122 Visitas0 Favoritos 6 Puntos
Creado el: 15 de Junio, 2012. 04:36:17 am
Categoría: Imágenes
Tags: matarife carniceros sangre ganaderia
Creado el: 15 de Junio, 2012. 04:36:17 am
Categoría: Imágenes
Tags: matarife carniceros sangre ganaderia
Agregar a: